domingo, 18 de mayo de 2008

Tres de Pedro P. P. Santiesteban



1

LAS COSAS


Quiero concentrarme en la mirada de las cosas
-porque las cosas miran-.
Miran; pero callan.
Quedan a la expectativa de tus ojos,
sintiendo la extraña sensación de la mirada.
LLevo conmigo colgando varias cosas,
recuerdos de antaños que anclan en mi espacio.
Hay medallas y oraciones y amuletos falsos;
pero están conmigo recorriendo el camino.
Los toco, los miro, y susurro despacio
el cuerpo de un deseo.
De vez en vez, cuando la noche apura;
siento un remanso que viene de mis cosas.

2

LA PUERTA Y EL TIEMPO

Yo toqué a la puerta aún cuando la madera estaba verde.
Lo sé porque mis nudillos quedaron marcados para siempre.
He decidido esperar el tiempo necesario, para ver como madura
la madera.
Pero el tiempo se ha ido; se fugó en un descuido de la puerta.
Y allí está mi huella colgando entre rendijas; expuesta a una luz inexistente.


3

PALOMA BLANCA

Hoy quiero escribir pero las manos no me alcanzan.
Se estropean en una carrera absurda
que deja mis dedos flotando en el teclado.
Y es que hay un frio calando en la ventana
donde el rostro se opaca entre cenizas.
Un mundo esquivo teñido de rojo,
envuelto en gasas confusas de colores.
Es la venganza del tiempo que no admite silencios.
Se abre el camino a los disparos,
y un grito al fuego se escucha en cada esquina.
Pobre paloma blanca que surcó mi cielo;
ahora agita sus alas moribunda .


PEDRO PABLO PEREZ SANTISESTEBAN
“La palabra se oscurece y aclara buscando los caminos que transitan por mis manos,
y cuando en ellas estoy, me roba la poesía para encontrar mi imagen sin distorción alguna”.

Nació en Holguín, Cuba. Ha publicado: Poemarios “Marea Alta” , “El Néctar de las abejas”, “En la luz de mi sombra”, “Nota sobre la almohada”, En mi silencio”, “El mundo Interior” y “Lenguaje Interno”. Publicado por: Revistas: Mis escritos/Argentina, La puerta azul/Argentina, Estandarte.com/España ,Revista Almiar/España, Myrtos Escritos/ España. Revista Literarte/ Argentina. Paradoja/EU y Revista Arique, entre otras. Antologias poéticas: Amor Imposible y Horizontes Lejanos.Centro poético español. Cuentos: “Carlota de los espíritus/Luna verde, “Cuentos para un Domingo” . Novelas: “Frente al espejo”, “El viaje sin regreso”
Entre sus premios: Premio poesías-Cuba/1991-Casa del escritor de Marianao. Finalista: Centro poético España y Mis Escritos Argentina(2004/2005). Premio AG de poesía 2007.
Dirige y edita actualmente en Internet: Voces de Hoy y Entre Líneas.
Correo a contactar: pppsantiesteban@yahoo.es
Página personal: http://www.pedropabloperez.net

No hay comentarios: