martes, 20 de mayo de 2008

Patricia Araya




HE NACIDO

He nacido en el jardín de la creación
donde la rosa fue mi madre
donde la raíz fue una estrella.

He aprendido a caminar en el universo
donde las reglas las puso la existencia
donde el juez final, es la muerte.

Me he dejado plantar semilla
en la inmensidad del amor
donde el milagro ha nacido.

He visto crecer la vida vertiginosa
donde se quedo prendida en un segundo
donde la memoria del tiempo me persigue.

Heme aquí brillando con luz propia
donde voy alumbrando con luz de luna
donde soy reminiscencia de mi padre sol.

He dejado huella como lucero,
donde van orbitándome todos mis pasos
donde mi descendencia va tras mi universo.

He nacido creada a semejanza
soy árbol destino en constante evolución
en sus hojas va descrito mi espíritu.

He perdurado en el jardín de la creación,
donde en toda su esencia, y en toda su magnitud,
el verbo se hizo voz, llamándome “MUJER”




ELLA, IGUAL A TI

El ímpetu galopa arrogante complacido
Arremetiendo en la cima del tiempo.
Cabalgando sobre la frescura de la piel
donde la humedad de la vida gotea,
pezones erguidos de lujuria yacen efervescente
Ella vibrante, divina, contagia su naturaleza
atrayendo bajo hacia su falda grito universal,
grito placentero y gemidos en celo
donde orgasmos se hacen lagos, ríos, mar
a prisa su falda va antes que el ocaso caiga,
donde el llamado se anuncia sonriente
el útero se contrae, expande y responde.
El tiempo espera transparente incólume
la plenitud se encuentra con la vida.
Ella pensar ofrece la manzana, él la recibe,
ella sentada sobre pueblos y ciudades ahora
ella sentada sobre fuego, amago y más fuego,
ella tras su galopada instintiva germina.
Amazona guerrera va hacia la montaña
el ojo universal en el clímax de la contemplación
no puede más que sonreír.




MI CORAZÓN VA DANZANDO

Mi corazón va danzando
entre nubes y arena tibia;
las plantas de los pies llevando el ritmo
musical el corazón de la tierra

Danzo al sol padre una melodía,
la montaña me hace ronda
el mar castañuelo cítara este día
vaivén de olas en ritmo universal


El río llevándome de la mano al mar
laguna de nenúfares tranquila aplaude mi baile
lavándome los pies con su agua clara

Los árboles hablan conmigo el idioma del viento
yo les respondo poniendo oídos a sus palabras.
ellos los árboles guardan la noche y el firmamento

Ellos los árboles son mis ancestros me cuidan,
ellos los árboles, son mis raíces. Yo sus brazos
ellos los árboles hacen nido para que mi alma duerma.

Mi corazón despierto dando gracias al divino
sueño que voy al unísono con el todo
mi corazón va danzando
la vida canta como pájaro; yo sonrío.

No hay comentarios: