domingo, 18 de mayo de 2008

Tres cortos de Liliana Alemán



1

Mientras


Miles de olas nocturnas abrían el kimono de la mujer de los labios azules. En otra parte de la ciudad, un hombre solo esperaba cubrirse con sus sombras en el desencantado instante de cambiarle las pilas al control remoto de la televisión.



2

La longitud de un deseo

Había hecho la promesa de no volver a afeitarse hasta que se le cumpliera cierto deseo. Bien, pero el tiempo, y el largo de la barba un poco blanca ya, lo llevaron a reconsiderar el asunto. Claro, ahora él era incapaz de recordar su deseo. Sin lamentaciones consideró la conveniencia de quebrantar una promesa. ¿Qué marca? Eso, ¿qué marca sería la mejor?, pensó en acto firme de dirigirse a comprar una efectiva maquinita doble track.

3

Palabras con provenzal

Por más que lo niegue ella seguirá creyendo que las cosas no son así. Sólo porque son así, adulteradas, un mundo al revés, fuera de borda, me reprocha cuando la mesa se tambalea. Importará poco pero sus palabras se vuelven espaciales, lumínicas, rocallosas. Ruedan por el plato, saltadas al ajo y perejil. Me levanto a buscar el salero. ¿Acaso estoy ciego? Lo tengo delante de los ojos, cerca del plato, alcanzo a oír mientras abro la puerta.

No hay comentarios: